Saltar al contenido

Beneficios que nos aporta una dieta detox

Antes de entrar en la importancia de realizar una dieta que desintoxique el organismo, debemos conocer que es una dieta detox, para que sirve y luego terminar en sus beneficios, el punto de partida para iniciar un plan detox es la alimentación, le sigue la desintoxicación, lo que nos lleva a obtener múltiples beneficios.

Detox, es el disminutivo o término utilizado para llamar a la eliminación de toxinas, es decir, significa desintoxicar. Los alimentos son fuente de proteínas, vitaminas, minerales y muchos otros beneficios, que aportan energías y la salud que necesitamos a diario para vivir, sin embargo también son transmisores de sustancias que nos hacen mal y que pueden llegar a convertirse en grasas saturadas, lo que más adelante nos llevaría a sufrir de enfermedades tales como: el colesterol elevado, la glucosa en la sangre, un hígado graso entre otros, que además podrían terminar afectando, los riñones, la piel, el sistema digestivo, y hasta el corazón.

Es por ello que es de suma importancia desintoxicar el organismo cada cierto tiempo, conociendo nuestro peso y masa corporal, por lo que es recomendable asistir al médico de nutrición, para que así nos indique cuantos días, y en que momento podemos iniciar un plan detox, tomando en cuenta que son dietas cortas que luego de cumplirlas pueden ser combinadas con alimentos saludables que nos ayuden a mantener el peso ideal.

¿Qué debemos saber antes de comenzar un plan detox?

Lo más importante es conocer nuestro peso, saber que necesitamos desintoxicar, ya sea porque nunca antes se haya desintoxicado, o porque existe exceso de peso, e inclusive porque durante el fin de semana hicimos alimentación descontrolada (comidas rápidas, dulces, carnes rojas) esto también puede ocurrir gracias a las fiestas navideñas o reuniones de familiares y amigos.

No debes iniciar un plan detox sin tener los conocimientos necesarios, ya que no todos los organismos son iguales y hay casos en los que puedes provocar la pérdida de mucha masa muscular, como también la energía y el ánimo, ya que éstas dietas son a base de líquidos, y debe conocerse antes, cuanto de ello necesitaría tu cuerpo a diario, además de cuales líquidos (batidos de fruta, legumbres o sopa) puedes ingerir, que te aporten en lugar de desfavorecer.

Beneficios que proporciona una dieta detox

Dicho esto, ahora si podemos hacer una lista definiendo los beneficios que aporta a nuestro cuerpo un plan detox, pero lo principal es saber que su mayor beneficio es la eliminación de toxinas.

  • Mejora la digestión: gracias a que extrae las grasas saturadas, permite el mejor funcionamiento del intestino ya que limpia las vías por donde viajan los alimentos.
  • Elimina líquidos que se encuentran retenidos: la sustancia impura que se pega en los tejidos va a ir descendiendo a medida que consumas el plan detox, esto se da, gracias a que el mismo actúa como ácido removedor de esos líquidos contaminados.
  • Evita el estreñimiento: los líquidos depurativos mejoran el proceso digestivo y sistema intestinal, lo que le permite una mayor fluidez al viaje de los desechos que debe expulsar el cuerpo.
  • Regula triglicéridos y colesterol elevado: los líquidos que contienen fibra (avena, linaza, chía) crean un gel que absorbe las grasas saturadas, permitiendo la expulsión de toxinas a través de las heces.
  • Mejora el sistema inmunológico: como la presión arterial, disminuye dolores de cabeza, previene la hinchazón, evita la glisemia y la insulina en la sangre, además evita la ansiedad controlando el estado de ánimo aportando energía y concentración.
  • Ayuda a perder peso: al mejorar la alimentación, mejora la nutrición que necesita el organismo, gracias a la eliminación de toxinas y a través de dietas saludables, podemos disfrutar del peso ideal.
  • Mejora la belleza física: ¡juventud garantizada!, si estamos bien por dentro, es natural que se refleje en nuestro rostro y nuestra piel, la desintoxicación ayuda a eliminar el acné y mejora la respiración de los poros que por alguna razón se encuentran tapados por grasas, esto se reflejará a través de un brillo en la piel ya que se elimina la resequedad.

Recuerda que para obtener buenos resultados, debes seguir el plan detox que te recomiende el nutricionista y cumplirlo al pie de la letra, todo esto además de constancia, disciplina y una rutina de ejercicios acorde a tu peso y capacidad física.