Saltar al contenido

Dieta Detox con zumos y batidos

La alimentación es la base fundamental que debe recibir nuestro organismo para vivir, es normal que durante el proceso alimenticio, se cometan algunos excesos con las grasas, harinas y dulces, somos seres humanos y como tal queremos degustar algunos placeres de la vida como lo es comer lo que más nos gusta.

Sin embargo es importante reconocer cuando se cometen esos excesos, y no hacerlos por rutina, ya que pueden traer múltiples enfermedades degenerativas que se convierten en un grave inconveniente aún mas si se encuentran bien avanzadas, de manera que es importante desintoxicar el organismo, para librarnos de aquellos desechos alimenticios estancados en nuestros órganos, que mas adelante pudieran ser un problema.

Para ello, podemos iniciar un plan detox con zumos y batidos de frutas y verduras, que van a limpiar y enriquecer el organismo, gracias a sus efectos depurativos que actúan como su nombre lo indica detox- desintoxicante natural y efectivo.

Zumos recomendados

No se trata de hacer jugos verdes por moda e ingerirlos una sola vez, si realmente quieres desintoxicar el organismo y además sentirte bien con tu figura, aquí te dejamos algunos zumos que puedes utilizar en un plan detox, solo debes agregar su contenido (exprimir en el vaso donde vas a ingerir el licuado) en los batidos que realices con las frutas y verduras, es una combinación que ayuda a mejorar diversas afecciones, ellos aportan zinc, vitaminas, minerales y potasio.

  • limón: actúa como antioxidante natural y aporta vitamina C.
  • Naranja: reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y baja los niveles de colesterol aporta diversas vitaminas en especial la C.
  • Tomate: fortalece el sistema inmunológico, ayudando a combatir enfermedades como la artritis, fortalece los huesos y también posee altas propiedades de vitaminas A, B y C.
  • Jengibre: mejora el metabolismo combatiendo la retención de líquidos. Para preparar, toma una rodaja de jengibre y déjala reposar en un vaso con agua, luego utiliza el agua para el batido detox.

Batidos detox

Conociendo el uso de los zumos, podemos agregarlos al batido una vez que lo tengamos listo, así su efecto quedará concentrado, se agrega un limón o naranja (enteros), exprimir el tomate y colar las semillas, de esta manera podremos aprovechar al máximo los beneficios que aportan, ahora si, vamos a conocer los batidos que debemos ingerir, son muchos, pero aquí te dejamos los mejores.

  • Piña con pepino: principal batido para adelgazar, funciona como desintoxicante, puedes agregar el zumo de un limón o naranja.
  • Aguacate con avena y manzana: este batido reduce el colesterol, combate el estreñimiento gracias a la fibra y elimina grasas saturadas, por sus capacidades absorbentes, puedes agregar el zumo de un limón y un poco de canela.
  • Apio con zumo de tomate: depura y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, para preparar, licua un apio por cada vaso de agua en un extractor de jugos, pica el tomate en dos y exprime el zumo en el batido, recuerda colar las semillas
  • Batido verde: en este batido se integran diversas frutas y verduras, hierbabuena, zanahoria, espinaca, apio, el tallo del perejil y el zumo de un limón, funciona como antioxidante, combate el estreñimiento, elimina las grasas y toxinas, ayuda a prevenir el envejecimiento y elasticidad de la piel.
  • Batido de frutos rojos: especial para elevar los niveles de vitamina y potasio en el organismo, ayuda evitar infecciones y bacterias, gracias a sus poderes depurativos, es embellecedor y anti viral, se prepara a base fresas, frambuesas, agua de coco, almendras (opcional) y una taza de yogur natural.

Luego de haber conocido algunos batidos que podemos usar durante un plan detox, explicaremos una dieta que puedes seguir para el consumo de los mismos, hoy en día existen múltiples planes detox con diversos batidos, horarios y días de régimen, pero es imposible definiros todos en un solo post, de manera que a continuación, te enseñaremos uno de los mas usados, efectivos y netamente a base de líquidos para poner en marcha desde casa.

Plan líquido

Lo más importante es la variación de los batidos a consumir, el plan más común es de 3 días, se acompaña de una rutina de ejercicios que ayude a quemar grasa y calorías, luego de 3 días puedes combinar los batidos con los alimentos, recuerda que una dieta con solo líquidos puede producir anemia, por eso no debes exceder este plan, existen dietas detox que pueden durar meses, pero la que te enseñaremos a continuación debe ser sólo por 3 días, no es un régimen es un plan bastante libre que ayuda a desintoxicar.

  • Desayuno: prepara un batido rojo, o batido verde, son los más recomendados en el desayuno, toma 2 vasos para iniciar el día, a media mañana puedes ingerir dos tazas de té de canela, para el tercer día puedes preparar dos vasos de avena líquida, y sustituyes el batido, luego ingiere a media mañana, dos tazas de té de manzanilla, los té ayudan a desinflamar.
  • Almuerzo: durante los 3 días elije un batido diferente para cada día y toma dos vasos a la hora del almuerzo, te recomendamos el batido de apio y zumo de tomate, también el de aguacate con avena y manzana, ya que aporta fibra y absorbe grasas, a media tarde debes ingerir 2 tazas de té.
  • Cena: en la cena debes tomar 2 vasos más de algún batido, para ello te recomendamos piña con pepino, la piña es antioxidante, lo que en la noche funciona de maravilla, pues mientras duermes, el organismo se va limpiando de las impurezas que recogió durante el día, antes de irte a la cama, toma 2 tazas mas de té, siempre manzanilla o canela.

Recuerda que este plan funciona para 3 días, pero existen muchas otras dietas detox, sin embargo este es el plan más usado por las personas que desean desintoxicar a base de líquidos, pero si quieres resultados más avanzados o dietas más largas, puedes acudir al médico de nutrición, no olvides que todos los batidos y té deben ser sin azúcar, para mayor efectividad, cada vez que sientas ansiedad, toma agua, eso te ayudará a limpiar además de poder sentir sensación de saciedad.