Saltar al contenido

Dieta Detox en 3 días

Las Dietas Detox consisten en cumplir con un plan alimenticio, que permite eliminar de nuestro organismo, las toxinas que adquirimos al consumir alimentos poco saludables, o a través de la respiración y la piel, al exponernos en ambientes contaminados. Aunque la desintoxicación es su principal función, también ayuda a reducir peso y a mejorar patologías como la retención de líquidos.

Ahora bien, estas dietas o planes alimenticios, los podemos encontrar en diferentes características y con períodos distintos, los cuales dependerán del objetivo que desees alcanzar, o del organismo de la persona que aplicara la dieta, ya que si la esta tiene algún tipo de enfermedad, se esta sometiendo a algún tipo de tratamiento, o se trata de una mujer embarazada, los planes son totalmente distintos a los que debe seguir una persona que se encuentre totalmente saludable.

Los planes Detox los podemos encontrar en periodos de 1,3,5,10 y 21 dias, todo dependerá de las condiciones de la persona a tratar, y de los objetivos que se quieren alcanzar. En esta ocasión hablaremos de la Dieta Detox en 3 días.

¿Cómo hacer una Dieta Detox en 3 días?

Estas Dietas van dirigidas generalmente a personas que se están sometiendo a este proceso por primera vez. Es una de las comunes, ya que no es tan estricta como la de 1 día, y a su vez no son tan prolongadas como la de 5,10 o 21 días.

Con este plan de 3 días, podrás desintoxicar completamente el organismo, perder un poco de peso, y conocer los alimentos que pueden aportar beneficios saludables a tu organismo.

Menú y ejemplo para una Dieta Detox de 3 días

ComidasDía 1Día 2Día 3
Al despertar1 vaso
de agua
1 vaso
de agua
1 vaso
de agua
DesayunosJugo de fresa, naranja y
bayas de goji.
Jugo verde
de limon jengibre y
repollo chino
Batido de bananas con leche de almendras
Merienda de
la mañana
Agua de coco con una rebanada de pan integralUna manzana y dos marañones/mereyté de manzanilla y 3 galletas integrales
Almuerzo o cenaUn pequeño filete de pollo a la plancha, 3 cucharadas de arroz integral, y ensalada de repollo, zanahoria y manzanaUna rueda de pescado cocido, 3 cucharadas de garbanzos y, ensalada de vainitas tomate y pepinoUn filete de pollo a la planca con salsa de tomate natural, 2 cucharadas de arroz integral y, ensalada de lechuga, maiz y remolacha
Merienda de
la tarde
Batido de lechosa con leche de avenaPure de banana y una cucharada de linazaJugo de naranja, repollo y sandia y, una rebanada de pan integral

Recomendaciones al hacer una Dieta Detox en 3 días

Para poder sacar el máximo provecho a los planes Detox es recomendable, por no decir necesario, seguir algunos consejos, para poder alcanzar los objetivos planteados. Seguidamente te hablaremos de ellos:

  • Acudir al nutricionista antes de comenzar la dieta, a fin de hacer una evaluación medica, y dejar en claro los objetivos que se quieren alcanzar.
  • Antes de comenzar la dieta, se recomienda evitar alimentos altos en toxinas como el café, alcohol, tabaco, entre otros, para evitar el exceso de toxinas en el organismo, y poder sacar el máximo provecho a la Dieta.
  • No se recomienda hacer ejercicio físico, no al menos de alto impacto, ya que las los planes Detox, son generalmente bajos en proteínas, y podríamos terminar con fatiga y cansancio excesivos.
  • Los productos que utilices durante el plan, ademas de ser naturales, deben ser de la mejor calidad, y de ser posible, cosechados de manera orgánica y ecológica.
  • Al finalizar la Dieta, debes seguir consumiendo productos bajos en toxinas, para no generar el efecto rebote.