Saltar al contenido

Opiniones sobre la dieta detox

Las dietas detox se denominan así por la facultad que tienen para ayudar a desintoxicar el organismo de forma natural, sin embargo muchos que la han puesto en práctica la han criticado por ser en su opinión un tipo de alimentación restrictiva, también influye el hecho que las personas se dejen llevar por lo que dicen los medios de comunicación, sin darle si quiera una oportunidad al plan detox.

Hay cientos de personas que se preguntan ¿cómo se realizan los planes detox? , ¿qué problemas genera hacer una dieta detox?, ¿cómo son sus resultados?, que opinan los demás sobre esta dieta?, y si ¿funciona o no?, por eso a lo largo de este post responderemos algunas dudas y te hablaremos sobre opiniones generales que han sido de provecho a muchas personas en la web.

¿Qué problemas genera hacer una dieta detox?

En la mayoría de los casos las personas que han realizado esta dieta suelen tener una opinión positiva, aunque muchos de ellos concuerdan en un punto y es que durante el proceso de la dieta se sienten cansados y sin energía, esto suele suceder porque no comen las cantidades necesarias por miedo a no bajar de peso, aunque por el contrario, se debe ingerir suficiente fruta y verduras hasta sentir saciedad (claro está en las horas de las comidas) de esta manera se evita la ansiedad.

Por otra parte las personas que se apuntan a un plan detox, es porque quieren obtener resultados a corto plazo, lo que en muchas ocasiones les genera desmayos y cansancio en la toma de medidas desesperadas dejan de comer o se exceden de los días recomendados, es por ello que en todo momento se recomienda iniciar estos planes de la mano de un experto que nos diga según nuestro peso y salud corporal, cuantos días de plan necesitamos.

¿Cómo son sus resultados?

En definitiva esta dieta ayuda a desintoxicar el organismo, sin embargo muchas personas afirman que durante el proceso puede haber efectos secundarios, tales como: cansancio y dolor de cuerpo, mal aliento, dolor de cabeza e irritabilidad, que a su vez causa desequilibrio emocional. También opinan que una vez terminado el plan, sus estados de ánimo vuelven a la normalidad y sienten que ya no están inflamados, van al baño con mayor facilidad y pueden hacer sus actividades en total normalidad sin «esos kilitos de mas».

¿Funciona o no la dieta detox?

Es importante conocer el tiempo que va acorde a nuestro cuerpo para poder iniciar un plan dietético, en su mayoría las personas opinan que les ha dado mejores resultados cuando acuden al médico de nutrición, ya que seguir un plan que se toma de Internet sin conocer nuestro cuerpo, es lo que lleva a la causa de efectos adversos, no tanto por el plan, sino por la falta de información, ya que muchas personas no se toman el tiempo para investigar, y se apuran a iniciar el proceso.

En la misma línea se puede definir que estas dietas son efectivas siempre y cuando se cumpla el régimen a la medida de cada quién, en general se recomienda que al menos una vez al año se le haga una desintoxicación al cuerpo, debido a que sufre por los desechos que se quedan en el organismo y que no necesita, es por ello que una dieta detox nos puede ayudar, así no sea solo para bajar de peso.

Recomendaciones

En su mayoría los consumidores de la dieta, recomiendan un plan que vaya acompañado de asesoría médica, donde se informe a las personas sobre las medidas que debe tomar ante cualquier situación irregular, además de comer de forma variada eliminando aquellos alimentos llenos de toxinas como: el azúcar, la harina blanca, el alcohol, la cafeína y las carnes procesadas.